Comentar

Capacitan a maestras de Educación Inicial en estimulación del lenguaje oral

Chimbote en Línea (Especiales).-Más de 45 maestras de Educación Iinicial, de las instituciones educativas de la provincia del Santa, fueron capacitadas a través de un seminario taller orientado a crear estrategias para estimular el lenguaje en los niños de 0 a 5 años, a fin de prevenir y detectar ciertas dificultades en el desarrollo oral de los menores.
El seminario fue organizado por la Red Social “Maestras de Inicial” de Lima, que busca integrar a todas las docentes a nivel nacional, reforzando el trabajo que realizan, a través de encuentros, charlas, seminarios, talleres, contribuyendo así en desarrollo integral de los menores.   

“Hay varios temas en los menores que no son atendidos, por ello buscamos las maestras sepan identificar el problema que tiene el niño a través de su lenguaje y de ahí podrá solicitar el apoyo de un especialista. A veces vemos a un niño tímido o agresivo y son los padres de familia que piensan que son malcriados, pero no se dan cuenta que detrás de este, puede existir un problema que debe ser detectado a tiempo”, refirió la directora de Dicha Red, Marianela Benítez.

Las docentes de educación inicial que se hicieron presente fueron de los colegios: Pedro Nolasco, Cristo Amigo, María de las Mercedes, Embajadores, asimismo fueron capacitados catedráticos y alumnas de la Universidad Nacional del Santa.

“Esta Red que es dirigida desde Lima, funciona vía virtual y cuenta con un equipo especialista en diversos temas relacionados a los niños, además contamos con el apoyo de profesionales de varias universidades, inmersos en temas relacionados a las estrategias de prevención en la etapa inicial”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)