Comentar

Dan una semana más para que transportistas tramiten tarjeta de circulación

Chimbote en Línea (Locales).- Casi un 90 por ciento de los representantes de las diferentes empresas de transporte público entre colectivos, taxis, combis y ómnibus, asistieron esta mañana a la reunión convocada por el área de Desarrollo Vial de la Municipalidad, donde se acordó otorgar una semana más de plazo para tramitar su tarjeta de circulación.

 “Hemos dialogado y les hemos dicho que no podemos seguir esperando para que tramiten su tarjeta de circulación, por lo tanto y a petición de ellos, se les ha dado una semana más de plazo que vence el 3 de mayo”, sostuvo  la jefa de Desarrollo Vial, Jazmín Baltazar Pérez.

En dicha reunión se escucharon propuestas, como evaluar técnicamente la circulación de vehículos antiguos que datan del año 1995, a fin de evitar que muchos conductores se queden sin trabajo, además de evaluar la concesión de rutas para evitar la congestión vehicular que se ha presentado en los últimos días.

Baltazar Pérez refirió que el principal punto en debate fue la ampliación de la Ordenanza Municipal N° 024-2012, donde se estipula los costos del carnet de identificación de los conductores, el cual será presentado en sesión de consejo para su aprobación previo sustento técnico legal.

Informó que el  lunes 29 programaron la próxima reunión, esperando concluir los puntos que quedaron pendiente para el reordenamiento y renovación del parque automotor.
La funciona municipal, señaló que luego de la reunión los transportistas tendrán que regularizar su documentación al 100 por ciento, de lo contrario a través de los operativos sus unidades serían multadas y llevadas al depósito municipal.

Mototaxis informales
Con respecto a los mototaxistas informales, Baltazar Pérez, dijo que el 70 por ciento trabaja de manera informal, por ello tras la reunión sostenida esta tarde, se ha solicitado también que en una semana regularicen sus trámites y que a cambio se les estaría otorgando una resolución de permiso de conducir.

“Se ha acordado que aquellas motos que se llevan al depósito, ya no se les devolverá así paguen la multa, por lo tanto deben tramitar los documentos para que puedan trabajar”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)