Comentar

Transportistas esperaron desde la madrugada para abastecerse de gas (Informe)

Chimbote en Línea (Locales).- Desde las 4 de la madrugada, cientos de transportistas de servicio público realizaron largas colas, debido al desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Chimbotenlinea.com, hizo un recorrido comprobando que fueron muchos los transportistas, entre taxistas y colectiveros quienes paralizaron sus labores ante la escasez de este combustible, que les viene afectando desde hace varios días.

Los transportistas quienes abarrotaron las estaciones de servicio de Chimbote, tuvieron que esperar su turno para poder abastecer sus unidades, siendo la estación Energigas ubicada en la cuadra 38 de la avenida Pardo, uno de los que cuenta con este elemento escencial para los choferes.

El administrador del grifo mencionado, Luis Gonzales Tello, dijo que este desabastecimiento se produjo por cambios climatológicos que se han producido en el mar, motivo por el cual, han abastecido la estación con 3 mil galones de GLP para todo el día , los que fueron traídos desde Pisco y Lima.

“Ya llegó la granelera y vamos a tanquear y abastecer la mayor cantidad de combustible, para que no se vean afectados nuestros clientes. El costo se ha incrementado en comparación a días anteriores, de 1.55 a 1.62 el litro”, mencionó

Uno de los choferes de la línea 50, Wilmer Andrade Arias, refirió que esta situación de demanda ha perjudicado a muchos choferes que trabajan con gas licuado, incluso han desistido de trabajar hasta que se regularice la escases, sobretodo el incremento del precio.

“Este es uno de los dos o tres grifos que cuentan con este combustible, lo malo es que he tenido que hacer cola para llenar mi tanque. Ya perdí mi mañana, solo espero que esto se solucione pronto”, anotó.

Los choferes de diversas líneas de colectivos, exigieron una pronta solución a este problema, de lo contrario anunciaron que recortarían sus rutas, porque no les convendría recorrer de Chimbote a Nuevo Chimbote o viceversa. (Texto y foto Milton Palpa)