Comentar

Chimbote: Escasez de combustible se solucionaría este sábado (Avance)

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Asociación de Griferos y Surtidores de Combustible de  Chimbote, Josué Noriega Ravello, aseguró que la venta de Gas Licuado de Petróleo se regularizará en la tarde del sábado. En Chimbote los transportistas de servicio público forman largas colas desde primeras horas de la madrugada para abastecerse de combustible, cuya venta está restringida.

Desde hace tres días se ha presentado este problema. Decenas de vehículos de transporte público forman largas colas en algunos grifos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote (Áncash), debido a la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Algunos transportistas de taxis y colectivos pernoctaron en las instalaciones de los servicentros, siendo el más abarrotado el grifo Energygas, ubicado en la cuadra 38 de la avenida José Pardo, donde las colas exceden las seis cuadras.

El administrador de este negocio, Luis Gonzales Tello, informó que en las próximas horas serán abastecidos con tres mil 200 galones de GLP traídos en dos carros cisternas desde Pisco y Lima, y refirió que el costo se incrementará de S/. 1.55 a 1.62 el litro.

La escasez de GLP ha provocado que algunas empresas de transporte de servicio público recorten sus rutas, generando malestar entre los usuarios. (Redacción Central)