Comentar

Consorcio Salem ganó licitación de obra del coliseo cerrado con carta fianza falsa

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El colmo. No solo para la licitación de la cuestionada obra de reconstrucción de la avenida José Pardo presentaron una carta fianza de la empresa Coopex que no cuenta con reconocimiento de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), sino también para la obra de construcción del Coliseo Cerrado en el Complejo Deportivo Gran Chavín de Chimbote.

 Así lo denunció esta mañana el dirigente del movimiento político Juntos por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, quien entregó a la prensa una copia de esta carta fianza N° 109, la cual no tiene validez ante la SBS; sin embargo, la Subregión Pacífico entregó la licitación al Consorcio Salem, el mismo que viene siendo cuestionado por las constantes paralizaciones de esta obra presupuestada en más de 37 millones de soles.

 “Tan igual que en Pardo, en el coliseo cerrado ha pasado lo mismo, han entregado una carta fianza falsa, que no tiene validez, la empresa Coopex que la expide tiene juicios en Piura, Lima y Huánuco porque esa garantía no vale. En el caso del coliseo cerrado entregó una carta fianza de 1 millón 350 mil soles, que en el papel parece bastante, pero en términos legales no sirve porque repito no tiene el reconocimiento de la SBS”, mencionó.

 Calderón anunció que entregará esta carta fianza al procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia para que denuncie ante la fiscalía anticorrupción.

 “La carta fianza de Coopex encima tiene una vigencia de tres meses, del 29 de setiembre del 2011 al 10 de diciembre de ese mismo año, es decir solo lo utilizaron para el contrato de la obra y nada más. En esta carta está comprometido el socio del congresista Heriberto Benítez, Rodolfo Rengifo Orellana, que debe ser investigado y denunciado penalmente”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)