Universidad de Francia distingue a oncóloga peruana con el doctorado Honoris Causa

Chimbote en Línea.  – En mérito a su contribución al control global del cáncer, mediante la educación e investigación especializada, así como por su labor en la prevención y atención integral de los pacientes oncológicos, la Universidad Toulouse III - Paul Sabatier de Francia otorgó el título de Doctor Honoris Causa a la doctora Tatiana Vidaurre, presidenta de la Sociedad Peruana de cancerología.

En ceremonia realizada el 26 de junio último en el Auditorio Marthe Condat de dicho centro universitario, la reconocida oncóloga peruana recibió el diploma y distintivos correspondientes de manos de Jean-Marc Broto, presidente de la citada universidad ubicada en la ciudad de Toulouse.

“Este reconocimiento académico tiene un significado especial para mí, porque simboliza el pasado, el presente y el futuro de las acciones que realicé y realizo en mi vida profesional, hacia un Perú libre de cáncer avanzado, promoviendo la transferencia global de tecnología, innovación y capacitación”, dijo en su discurso.

Añadió que su labor asistencial y de investigación siempre está orientada a salvar más vidas. “Porque la cara feliz de cada paciente salvado es la mejor recompensa que podemos tener”, subrayó.

Luego, expresó que a lo largo de su carrera ha asumido responsabilidades y ha impulsado acciones para promover el bienestar integral de los pacientes con cáncer y sus familias, así como el cuidado de la salud de las comunidades.

También destacó que el trabajo colaborativo entre dicha universidad francesa, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ha contribuido al desarrollo de la oncología molecular y las tecnologías genómicas en el Perú, hacia una medicina personalizada y de precisión.

De esa manera, se aporta a la formación de futuras generaciones de profesionales médicos y científicos peruanos, quienes darán esperanza a los sobrevivientes de cáncer en el país y en América Latina.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar