Dieron reconocimiento a empresas innovadoras y conversatorio sobre vinculación academia-empresa

Chimbote en Línea.- En el marco de las actividades por la Semana Nacional de la Innovación 2021, para este viernes 25, se tiene previsto realizar la clausura a este evento, en el cual se compartirán experiencias exitosas sobre la vinculación entre la academia y la industria, en los distintos sectores productivos de todo el país.

A través de un panel de expertos nacionales e internacionales, se conversará sobre la importancia de la vinculación academia – empresa, el reto de la reactivación económica postcovid y las oportunidades que existen para este contexto a través del programa de incentivos tributarios de la Ley N.º 30309, compartiendo su experiencia la empresa SiderPeru con su proyecto referido a la demanda eléctrica que logró un uso eficiente de este recurso y la Universidad Católica San Pablo que ha venido ejecutando diversos proyectos con empresas privadas.

Como parte de la clausura, se realizará la ceremonia de reconocimiento a las 13 empresas que, durante el año 2020, efectuaron esfuerzos para ejecutar proyectos calificados como de I+D+i en las áreas de ingeniería y tecnología, ciencias naturales y ciencias agrícolas, acogiéndose a los beneficios tributarios que brinda la Ley N.º 30309. En el contexto de la pandemia del COVID el Concytec busca resaltar el compromiso de estas empresas por contribuir al crecimiento de la ciencia, tecnología e innovación del país.

Además, como parte del programa, representantes de la OEA, realizarán el lanzamiento de las plataformas regionales de mentoría y acompañamiento en transferencia de tecnología COMCYT Central y COMUNITT.

El concytec continúa con su labor de promocionar espacios de vinculación entre la academia y la industria, mediante programas como el de la Ley N.º 30309, el cual a la fecha cuenta con más de 90 proyectos calificados como de I+D+i, permitiendo a las empresas acceder a un beneficio tributario por invertir en este tipo de actividades.

 

Comentarios

Comentar