¿Por qué los peruanos prefieren ahora realizar compras por Internet?

Chimbote en Línea.- En el país el número de negocios online se cuadruplicó en el último año, aumentando de 65,800 a 263,200 de acuerdo al Reporte oficial de la industria e-commerce en Perú 2021.

Asimismo, alrededor de 9 millones de peruanos compraron por Internet al menos una vez durante el último año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Para Oscar Mas, director de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), el comercio electrónico se ha convertido en un canal de ventas clave para las empresas de todos los sectores y la pandemia aceleró ese proceso.

Señala que el mundo digital ha empoderado al comprador online, quien ahora investiga mucho más sobre los productos y las marcas.

“El usuario de ahora no solo valora el precio, sino que compara las características del producto o servicio, busca comentarios, pide recomendaciones sobre la calidad, el servicio, el tiempo y evalúa la experiencia desde antes de iniciar el proceso de compra hasta la posventa. Es una oportunidad para rediseñar la experiencia completa”, explica.

Asimismo, nos comparte las principales razones por las que los consumidores prefieren realizar sus compras vía online:

1) Precios y promociones

El usuario está en constante búsqueda de descuentos generales o exclusivos a través de las plataformas digitales y redes sociales, principalmente en fechas especiales como Cyber Days, Día del Padre, Día de la Madre, etc.

2) Productos no siempre disponibles en tienda

En muchos casos el usuario encuentra una mayor diversidad de productos, modelos y diseños en las páginas de las marcas. Ahí también puede acceder a comentarios y opiniones de otros usuarios sobre el producto.

3) Ahorro de tiempo

Hoy es mucho más fácil y práctico para el usuario programar sus compras del supermercado, farmacia, tienda por departamento y similares, de manera inmediata y sin salir de casa, aprovechando al máximo el tiempo. Sin embargo, algunos comercios caen en el proceso de diseño de la experiencia, y allí hay oportunidades de destacar.

4) Comodidad

El usuario puede revisar un mismo producto en diferentes marcas, comparando precios y calidad desde las plataformas digitales. Además, tiene la posibilidad de hacer uso de distintas pasarelas de pago y evitar manipular dinero en efectivo.

5) No se expone a las aglomeraciones

Por un tema de seguridad ante la pandemia y a fin de evitar los contagios, se realizan pedidos a domicilio, considerando los protocolos de seguridad durante la entrega. Esto brinda mayor sensación de tranquilidad y protección.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar