Google Maps identifica los mejores horarios para ir al mercado, parques y restaurantes

Chimbote en Línea.- Entre marzo y octubre de este año, Google Maps analizó las principales tendencias vinculadas a la circulación y el desplazamiento de los peruanos, e identificó cuáles son los días y horarios más populares para salir y realizar distintas actividades. Los resultados muestran que el sábado es el día preferido para visitar comercios, parques y restaurantes.

Quienes deciden realizar planes gastronómicos en restaurantes y cafés, el horario más concurrido del sábado es a las 14 horas en el primer caso y 18 horas en el último. Mientras que el momento con menor ocupación en los restaurantes es el domingo a las 12 horas y en cafés los miércoles a las 8.

Con respecto a las visitas de los peruanos a farmacias, el día con mayor asistencia son los lunes a las 18 horas y ese mismo, a las 8 horas, se registra el menor flujo de personas en estos establecimientos.

En cuanto a mercados y supermercados, se presenta más aglomeración de gente a las 18 horas de los días sábado. ¿Cuándo se puede aprovechar para ir a hacer las compras a estos lugares y evadir la aglomeración? De acuerdo al reporte de los horarios populares de Google Maps, el día con menor concurrencia es el martes a las 8 horas.

Las salidas a parques son más populares entre los peruanos los sábados a las 18  horas, y los miércoles a las 3 horas es el momento más tranquilo y con menos gente de acuerdo al reporte de Google Maps.  Así

¿Cómo circuló la gente en Perú durante la pandemia?

Desde el inicio del estado de emergencia en el país, el uso del servicio de transporte público disminuyó en un 41% en comparación con el mismo periodo en 2019.

Y en cuanto al uso de automóviles para trasladarse de un lugar a otro, disminuyó un 7%. Y a medida que el contexto lo permitió, las personas se volcaron a Google Maps para encontrar comercios gastronómicos cercanos a su hogares.

Esto se evidenció en el interés por distintos tipos de comida. Desde marzo y hasta octubre, en la plataforma se convirtió en tendencia entre los peruanos las búsquedas vinculadas a “chifa”.

Nuevas funcionalidades

La pandemia de COVID-19 ha generado grandes cambios alrededor del mundo. Y desde comienzos de este año, Google Maps ha implementado cerca de 250 nuevas funcionalidades para ayudar a los usuarios a encontrar información actualizada y para mantenerse seguros y conectados en un escenario cambiante de incertidumbre.

De hecho, todos los días se realizan más de 50 millones de actualizaciones al servicio de mapas de Google lo que ayuda a garantizar que los usuarios puedan tener acceso a información confiable.

Y a partir de este mes, los usuarios de Perú tendrán acceso a dos nuevas funcionalidades que los ayudará a trasladarse y mantenerse seguros, tanto desde el sitio web como en dispositivos Android y iOS.

Capa de información COVID: La nueva capa COVID en Android y en iOS pronto mostrará más información para los peruanos, incluyendo el histórico de todos los casos detectados en un área, junto con enlaces rápidos a recursos de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si están visitando a familiares y necesitan ponerse al día sobre las recomendaciones locales, los sitios donde se realizan pruebas y las restricciones en una ciudad.

Ocupación en servicios de transporte público: Si planeas utilizar el transporte público, Google Maps puede ayudarte a mantener la distancia social más fácilmente con información sobre la concurrencia de un lugar en tiempo real. Tanto en Android como en iOS, comenzarás a ver cuán concurrida está la línea de autobús, tren o metro en este momento, en función de los comentarios en tiempo real de los usuarios de Google Maps en todo el mundo (siempre que haya datos disponibles).( Agencia Andina.)

Comentarios

Comentar