Teléfonos celulares Nokia: el regreso a lo clásico

Chimbote en Línea.- Los teléfonos celulares se han vuelto una parte más de nuestro cuerpo. Nunca nos desprendemos de él: nos acompaña donde vayamos, y mientras estamos en sitios en los que no podemos utilizarlos, como el cine o durante una obra de teatro, sufrimos al ver la pantalla apagada de nuestro compañero permanente.

Esto ha creado una relación muy fuerte con nuestros celulares que va mucho más allá de la dependencia. Los teléfonos que utilizamos y compramos muchas veces se relacionan con el tipo de uso que daremos de él. No tienen las mismas necesidades y exigencias quienes quieren un celular solo para hacer llamadas o usar las redes sociales que las personas que lo van a utilizar para trabajar. Esto plantea requerir de ciertas características particulares, como puede ser el espacio de almacenamiento o calidad de la cámara y el lente.

Pero muchas veces nuestra elección no está relacionada a los aspectos funcionales del aparato sino a un gusto particular. La relación estrecha que sostenemos con nuestros teléfonos genera afinidad de unas marcas y modelos por sobre otros. ¿Quién no recuerda su primer modelo de celular? ¿O el celular que mejor le ha funcionado? Como con el resto de las cosas que utilizamos, hay quienes tienen un cariño particular sobre teléfonos particulares, un afecto ante una marca especial que lo hace reincidir en la empresa al momento de renovar su equipo.

Si establecemos un ranking de los celulares más queridos por el público, en el podio se encontraría, sin lugar a dudas, el celular básico Nokia. Como uno de los teléfonos más populares durante el surgimiento de la masividad en el uso de los celulares, Nokia ha dejado una huella que aún, luego de tantos años, no se ha podido borrar.

Por eso motivo, en este artículo queremos rendirle homenaje a esta marca que ha sabido conquistarnos durante nuestra juventud, y recomendamos distintos modelos suyos para que la llama del cariño siga prendida durante los próximos años.

¿Cuáles son los últimos modelos de celulares Nokia?

A pesar de que en el último tiempo otras marcas, como Apple o Xiaomi, se han destacado con más fuerza en el mercado, hoy en día hay distintos modelos de teléfonos Nokia que nada tienen que envidiarle al resto.

Uno de ellos es el Nokia 1.4 TA. Este modelo, con la estética propia de los teléfonos más modernos, cuenta con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas que te permitirá disfrutar al máximo de las fotos y videos que miras a través del celular. Además, el Nokia 1.4 TA tiene una cámara posterior y otra frontal de 8 y 5 megapixeles, respectivamente, que hará que puedas captar de la mejora manera esos paisajes y momentos que deseas compartir en redes sociales o guardar como recuerdo en tu dispositivo.

Además, este smartphone Nokia cuenta con una memoria interna de 32 gigabytes, lo suficiente para almacenar tus aplicaciones y archivos favoritos. Y si llegas a llenar el espacio, ¡no hay problema! El Nokia 1.4 TA tiene la posibilidad de expandir su memoria en hasta 128 gigabytes, prácticamente el mismo poder de almacenamiento de una computadora.

Otro celular Nokia alta gama es el 2.4. Este modelo, lanzado en septiembre del 2020, cuenta con algunas características mejores que el 1.4. Con un sistema operativo Android 10, una memoria interna de 64 gigabytes – expandible a 512 gigabytes -, una memoria RAM de 3 gigabytes y un núcleo procesador Octa Core, este celular presenta una gran velocidad en su funcionamiento.

Además, si bien el tamaño de pantalla es igual al Nokia 1.4, la calidad de su cámara posterior es mayor, al ser esta de 13 megapixel.

Modelos clásicos de Nokia

Como dijimos antes, hay quienes eligen su celular por motivos que se alejan de lo estrictamente funcional. A estas personas poco lo interesan la mejor calidad de una cámara y la posibilidad de contar con un almacenamiento superior al de una computadora. Quieren tener un teléfono especial por haber generado un cariño muy fuerte, que no podrá ser suplantado por nuevas tecnologías o herramientas.

Y entre los equipos que más han sabido cautivar a su público está el celular marca Nokia 110. Con su impronta clásica, propia del inicio de los teléfonos portátiles, este modelo sigue generando interés a pesar del paso del tiempo y los mayores usos que han tenido en los últimos años los celulares. Tanto es el cariño que todavía se sigue comercializando, y es posible adquirirlo nuevo en distintas tiendas en Perú.

El 110 es un celular Nokia antiguo que no cuenta con una cámara frontal ni GPS integrado. Con un procesador simple y una memoria interna de 4 gigabytes, aunque expandible a 32, sus usos son estrictamente limitados, más propios de las primeras épocas de los celulares. Es decir, realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de textos, sacar algunas fotos en una calidad baja, y jugar a los juegos que nos enamoraron cuando éramos más pequeños, como el Snake. 

Más allá de que estos teléfonos son elegidos y comprados fundamentalmente por quienes tienen un cariño especial hacia ellos, tienen una ventaja especial frente a otros celulares Nokia en Perú de modelos más modernos: su precio.

Por menos de cien soles, puedes adquirir este Nokia en Perú con una garantía del proveedor de seis meses, lo que te da la seguridad necesaria para probarlo y asegurarte de que se encuentra con un buen funcionamiento.

Si bien a muchos le puede resultar ridículo o poco útil adquirir un celular así hoy en día, con distintos modelos de smartphone que te permiten realizar prácticamente cualquier acción que nos acostumbramos a hacer desde nuestros ordenadores, hay quienes desean un equipo solo para un uso básico, quizás únicamente llamadas, y estos modelos resultan sumamente económicos y prácticos para eso. Por ejemplo, los corredores de una inmobiliaria, que necesitan un teléfono para contactarse con sus clientes.

Cada vez existen más marcas y modelos de celulares en el mercado, lo que vuelve muy difícil saber qué teléfono comprar. La indecisión crece y el temor a equivocarse también. Para estos casos, muchas veces la solución es simple: volver a lo clásico.
 

Comentarios

Comentar