Chinecas retira conexiones clandestinas de agua para riego en canal La Huaca-Nepeña

Chimbote en Línea. - En un operativo realizado, el Proyecto Especial Chinecas retiró cinco sifones y varios diques de embalse, ubicados en el quinto y sexto tramo comprendido entre la salida del túnel 18 (km. 59+559) hasta la entrada del túnel 19 (km. 98+037) del canal de derivación La Huaca-Nepeña.

La intervención se realizó en horas de la madrugada por parte del personal de operaciones y mantenimiento de Chinecas que retiró los sifones y los diques encontrados a lo largo del canal, que personas inescrupulosas usaban para hurtar el agua de los alrededores del canal para regar terrenos invadidos del proyecto.

El gerente general del proyecto de irrigación, Jeff Cárdenas Concha, expresó su total rechazo frente a personas que, en su afán por hurtar el agua, perjudiquen la equidad del agua en un tiempo sensible, debido a la época de estiaje.

“El Proyecto Especial Chinecas continuará ejecutando una serie de operativos inopinados que buscan proteger su fuero hídrico. Estos sifones y diques encontrados son obstáculos y no nos permiten cumplir con el abastecimiento de volúmenes y/o caudales solicitados por los usuarios de la zona Nepeña, para lo cual el área de operaciones viene realizando las acciones necesarias respecto a las sustracciones del suministro del agua a lo largo del canal”, señaló.

El funcionario explicó que en el canal de derivación de La Huaca-Nepeña se viene realizando los trabajos de control monitoreo, regulación, desactivación de sifones por parte de los recorredores distribuidos en los seis tramos, trabajando las 24 horas con la finalidad de evitar sustracciones del recurso hídrico de manera ilegal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar