Obispo de Chimbote: “Chinecas es un muerto y ojalá que este gobierno lo resucite”

Chimbote en Línea. – El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ve con mucho escepticismo que Chinecas se ejecute, debido al manejo político y a la falta de voluntad de los gobernantes de turno por impulsar este proyecto de irrigación.

“Chinecas es un muerto y ojalá que este gobierno lo resucite. En el conversatorio (que se desarrolló en Pablo Sexto sobre Chinecas) he pedido hechos y no palabras porque muchas veces se han reunido y no hay resultados. Esta vez les pedí a las autoridades que hagan algo por Chinecas”.

Monseñor Piorno cuestionó que Chinecas haya servido solo como caballito de batalla de los candidatos, autoridades y de políticos, “y no se haya hecho nada bueno por el proyecto. Y ahora queremos que el Gobierno demuestre voluntad para rescatar Chinecas”.

Finalmente, pidió a las autoridades de turno que solucionen por la vía del diálogo el problema de las invasiones dentro de las 217 hectáreas. Dijo que tal vez podrían ser reubicadas las familias que verdaderamente tienen necesidad de vivienda, “pero de ninguna manera debe apoyarse a quienes han construido inmensos corralones en los terrenos de Chinecas ni a los traficantes de terrenos”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar