Ministerio de Agricultura dejó pendiente calificación de posesionarios de Chinecas

Chimbote en Línea.-El Ministerio de Agricultura y Riego aún mantiene pendiente el trámite para la calificación de posesionarios de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

Así lo dio a conocer hoy el viceministro del Minagri, César Sotomayor Calderón, quien refirió que por ahora con la nueva organización han podido crear la Dirección de Saneamiento de la Actividad Rural, el cual se encargará de este tema pendiente.

“Para nosotros es importante la creación de esta institución. Acabamos de oficializar la transferencia de catastros ante Cofopri y esperamos que se agilice para iniciar la calificación de los posesionarios”, expresó.

Dijo que previo a ello trabajarán un programa de asistencia técnica a los gobiernos regionales, en este caso dirigido GRA, a fin de iniciar el trabajo de calificación.

“Deben tener en cuenta que todo lo que es titulación y reconocimiento de las propiedad está en mano del gobernó regional, este se dio como parte del proceso de descentralización y regionalización”, apuntó.
Sotomayor Calderón señaló que están programando actividades de cofinanciamiento con empresas privadas, pero que aún no está en agenda el trámite para dicha calificación.
(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar