Asesor legal de Chinecas desconocía de plantaciones de marihuana en terrenos

Chimbote en Línea.- Tras haberse incautado casi 100 kilos de marihuana prensada en el sector Pampa Prieto (Chinecas), el asesor legal del proyecto irrigador, Fernando Roca Luna Victoria, dijo desconocer esta situación, pero que tomará las medidas del caso.

En sus cortas declaraciones dijo: “Desconozco en detalle lo que me dicen. En las noticias he visto que Policía Nacional incautó marihuana. Les felicitó por su labor, pero no sé más de este tema”…cuando la prensa le insistió que siendo funcionario de Chinecas debería conocer lo que siembran los agricultores, señaló que son trabajos técnicos de los ingenieros agrónomos.

No obstante aseguró que tomará acciones, pero que existe un monitoreo con el apoyo de los vigilantes con los que cuenta el proyecto irrigador.

“Las noticias dicen que hay un centro de acopio, no solo en los terrenos de Chinecas, sino de los demás agricultores”, anotó.

Recordó que son un promedio de 2 mil invasores de los terrenos de Chinecas que continúan esperando su calificación.

Por otro lado respecto a las denuncias públicas del consejero regional, Juan Chuiz Villanueva, quien señaló que los directivos de Chinecas presionan a los trabajadores para no denunciar las irregularidades, incluso estarían preparando una bolsa de dinero para entregar al nuevo presidente regional, a fin de no retirarlos de su cargo, Luna Victoria, pidió que lo demuestre.

“Esto ha dañado la imagen de los funcionarios, quienes se han sometido a las investigaciones rigurosas de la Contraloría General de República”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar