Unos 800 mil soles se necesitan para pago de personal que contrató Chinecas

Chimbote en Línea- Un promedio de 800 mil nuevos soles se estaría necesitando para cumplir con el pago del personal que laboró en la pésima gestión del cuestionado gerente general del Proyecto Especial  Chinecas, Elvis Camarena Luna.

“Tenemos 164 trabajadores activos en Chinecas y hubo más de 170 que laboró hasta el mes de marzo. A ellos se les está debiendo sus remuneraciones, pese a que se les contrató sin marco presupuestal y sin certificación. Eso estamos tratando de corregir”, expresó el gerente de Chinecas, Edmundo Samanés Salas.

Refirió que en setiembre vence el contrato de los 164 trabajadores contratados. “De ahí vamos a evaluar cuantos se van a mantener en las áreas de acuerdo a la necesidad. No entendemos porque se tuvo que contrató tanto personal, si era innecesario”, apuntó.

Dijo que el presupuesto con el que contaban no ha sido suficiente para poder cancelar a los 170 trabajadores y eso ha sido preocupante para las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Áncash.

“Tengo entendido que muchos de los trabajadores han ido a presentar su reclamo ante el Ministerio de Trabajo y Defensoría del Pueblo, por ahora estamos evaluando quienes son los que han firmado los contratos. Sé que el área de Desarrollo Agropecuario ha sido donde se contrató a personal a diestra y siniestra”, apuntó Samanés.

Añadió que por ahora el gobierno regional viene buscando un crédito suplementario a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el cual se podrá pagar la deuda de Chinecas.

“Necesariamente vamos a tener que informar a la OCI de todas las irregularidades que se cometieron y a la vez buscar el financiamiento para el pago del personal contratado”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Estimado Edmundo, que no le tiemble la mano y de una vez proceda a denunciar la gestión corrupta y mediocre de Elvis Camarena.. todo ancash está a la espera de tu buena gestión que espera ud para encerrar a esta rata corrupta?.

Comentar