Consorcio Internacional Chinecas concluyó expediente técnico definitivo

Chimbote en Línea (Chinecas).-Cumplido el plazo de seis meses que se le otorgó el Consorcio Internacional Chinecas ha culminado la elaboración del expediente técnico definitivo del proyecto irrigador y ha cobrado 17 millones de soles.

Así lo anunció hoy el gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, quien dijo que ahora buscarán un inversionista privado para que financie la ejecución de las obras físicas como la construcción de túneles, reservorios y canales que cuestan aproximadamente mil 400 millones de soles.

“Chinecas debe tener una administración bajo la modalidad de asociación pública-privada, porque se requiere de 1400 millones de soles para la ejecución del proyecto y el Gobierno Central no invertirá ni 1 nuevo sol en Chinecas, pero a Chavimochic y otros proyectos como Olmos sí desembolsa millones de soles”, declaró.

Pidió también a la Presidencia del Consejo de Ministros que emita una nueva resolución otorgando plazos para el saneamiento físico legal de las tierras de Chinecas invadidas un sector por más de 2 mil posesionarios.

Camarena dijo que a pesar de todo Chinecas es rentable, es un proyecto irrigador que ganará 33 mil hectáreas para la agricultura.

Prisión para invasores

Por otro lado, el gerente general de Chinecas informó que ya tienen identificado a varios a traficantes de terrenos que diariamente intentan invadir alguna parte de las 136 mil hectáreas asignadas al proyecto.

“Ya al Municipio Provincial del Santa hemos asignado 308 hectáreas para fines urbanos, pero no vamos a permitir que traficantes de terrenos sigan invadiendo, a estos ya los tenemos identificados, los vamos a denunciar y los vamos a meter presos”, concluyó.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar