Tras 20 años posesionarios de las tierras de Chinecas harán uso de riego tecnificado (Áncash)

Chimbote en Línea.- Tras 20 años de ocupar terrenos del Proyecto Especial Chinecas en el valle de Tangay de Nuevo Chimbote, 17 posesionarios agrupados mediante la “Asociación Agroexportadora Bellavista” harán uso de riego tecnificado.

Chinecas en coordinación con la Autoridad Local del Agua (ALA) facilitará el acceso de forma individual para el uso del agua para riego tecnificado.

El gerente del proyecto irrigador, Juan Jiménez Carrasco, precisó que los 17 posesionarios están amparados en la Ley N° 28042 y son los primeros beneficiarios dentro del proceso de formalización que vienen implementando como estrategia para solucionar la posesión de tierras e iniciar la venta directa conforme estipula la norma.

“Nos hemos reunido con los 17 posesionarios quienes desde hace mucho tiempo han estado realizando las gestiones para contar con agua y poder irrigar las tierras que vienen ocupando; sin embargo, nunca se habían dado las facilidades y ahora estamos formalizando este pedido para que puedan hacer rentable su inversión en la agricultura”, mencionó.

Cabe indicar que la dotación de agua para riego de estos terrenos permitirá a Chinecas una recaudación directa de los usuarios del agua, para el financiamiento de obras de mantenimiento y mejoramiento de los canales de irrigación. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar