Instalan grupo de investigación del Congreso sobre presuntas irregularidades en Chinecas

Chimbote en Línea. – En una sesión presidida por el congresista ancashino Elías Varas Meléndez se instaló hoy el grupo de trabajo encargado de investigar presuntas irregularidades en la administración del Proyecto Especial Chinecas.

Elías Varas que preside dicha comisión explicó que este grupo de trabajo se forma tras recibir diversas denuncias en su despacho parlamentario sobre presuntos malos manejos en Chinecas.

Con 4 votos a favor y uno sin contabilizar por no encontrarse presente en la reunión, se aprobó el plan de trabajo para dar inicio con las investigaciones del proyecto especial Chinecas, asimismo se pactó que las sesiones se darán todos los miércoles a las 8:00 am.

El parlamentario ancashino habría presentado la propuesta ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, con Oficio Nº 093-2021-2022-EMVM-CR, con lo que evidenció las denuncias realizadas por las Asociaciones Beta Negra, Beta Colorada y una denuncia pública en contra de la Administración del Proyecto Especial Chinecas.

Mencionó que el pasado 03 de diciembre pudo constatar el bloqueo de la carretera en territorio de Chinecas con tranqueras y personas con uniformes de la empresa Agroindustrias San Jacinto, pero que según indicaron y como se pudo leer en los carteles de “Propiedad Privada” pertenecen a Agrofutura, por lo que en busca del esclarecimiento de los hechos denunciados y se concluya con la verdad situacional del proyecto irrigador. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar