Chinecas solicita ampliación de estado de emergencia por déficit hídrico

Chimbote en Línea. - Ante la preocupación por la escasez de agua, el Proyecto Especial Chinecas firmó el acta de acuerdo para el afianzamiento hídrico del río Santa, en la que propone solicitar al Ejecutivo la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico en los distritos que abarcan la cuenca de Nepeña, Casma y Huarmey, por el plazo de 60 días calendario.

Tras una reunión de trabajo convocada por la Administración Local del Agua (ALA) Huaraz, realizada en el Campamento San José (Virú), Chinecas ratificó su compromiso de continuar ejecutando acciones de respuesta y reducción del alto riesgo para el agro.

La solicitud fue presentada al director del Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci), Luis Carranza Micalay, sustentada en un informe del equipo técnico conformado por representantes de los principales proyectos como Chinecas y Chavimochic, quiénes tras una reunión abordaron temas específicos que tengan que ver con el río Santa que canaliza ambos proyectos.

“Hemos participado en la mesa de trabajo con diversas instituciones para tomar acuerdos con respecto a acciones urgentes que nos permitan palear los escases de agua para atender la demanda de los usuarios en el sistema hidráulico común del río Santa”, añadió Dante Jara Izaguirre, representante de Chinecas.

De igual modo, en reunión de trabajo se acordó recolectar información técnica para intervenir en el mantenimiento de lagunas en el ámbito de la cordillera Negra para aprovechamiento hídrico; los Proyecto especiales Chavimochic y Chinecas coordinarán con las instituciones pertinentes para la continuación e implementación de proyectos de forestación y reforestación en la Cuenca Alta del río Santa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar