“Chinecas debe ser asumido por el gobierno central” exige presidente de Cámara del Santa

Chimbote en Línea.- Una modificatoria de ley para que el gobierno central asuma la ejecución del Proyecto Especial Chinecas pidió esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, en una entrevista concedida a Radio Programas del Perú en Lima.

“Lo que estamos pidiendo es que el Poder Legislativo constituya una Autoridad Autónoma, totalmente despolitizada y técnica, para evitar lo que sucedió con Chinecas en el gobierno regional anterior, que se convirtió en agencia de empleos y no avanzó un solo metro de canal en los dos periodos de gobierno”, manifestó.

León Menéndez, que en reiteradas oportunidades a denunciado la inoperancia del gobierno regional frente al tema Chinecas, lamentó la actual situación de Áncash, tras el gobierno del encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar. Detalló que hay grandes bolsones de pobreza en las zonas urbano marginales y la sierra ancashina, obras inconclusas, paralización de la inversión pública y recesión, pesca retraída por el fenómeno de El Niño y temor para invertir en la región.

Recordó que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en julio del 2014 prometió realizar un Consejo de Ministros en Áncash, que hasta ahora no se realiza pese a que visitó hasta en 4 oportunidades Chimbote.

Finalmente, expresó su preocupación por la postura asumida por el actual gobernador de Áncash, Waldo Ríos, con respecto a Chinecas. “Ríos quiere un Chinecas populista e intenta repartir las hectáreas a cada invasor agricultor, sin riego tecnificado y sin inversión que genere un proyecto agroexportador”, dijo. (Nora García - Perú en Línea)

ESCUCHAR AUDIO

Comentarios

Comentar