Empresarios que invadieron terrenos de Chinecas son denunciados penalmente

Chimbote en Línea (Chinecas).- Un grupo de empresarios que hace más de dos años invadió ilegalmente más de 32 mil metros cuadrados de propiedad de Chinecas fue denunciado esta mañana ante el Poder Judicial.
 
La denuncia penal fue presentada por el asesor legal del proyector irrigador, Fernando Rocca Luna-Victoria, quien explicó que los terrenos invadidos son de uso agrícola y están ubicados a un costado del asentamiento humano Las Delicias en Nuevo Chimbote.
 
Contó que la acción legal se tomó luego que la mayoría de los empresarios invasores se negó a la conciliación extrajudicial en la que se les conminaría a retirarse de un predio que no les pertenece.
 
El funcionario informó también que estos empresarios han construido corralones en propiedad de Chinecas por lo tanto esperan que el Poder Judicial ordene con prontitud el desalojo de estas personas y la demolición de dichas construcciones ilegales.
 
“Estos malos empresarios tienen el único fin de lucrar con estos terrenos, por eso serán desalojados sí o sí. Se les citó a una conciliación y no asistieron”, mencionó.
 
Fernando Rocca cuestionó que el Municipio de Nuevo Chimbote no haya hecho nada presuntamente.
 
“Le pedimos al alcalde Francisco Gasco que haga uso de su autoridad para desalojar a estos invasores y nada ha hecho para desalojarlos, incluso por las edificaciones construidas por estos malos empresarios presentaron un certificado de posesión ilegal”, detalló. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar