Más de 100 hectáreas de Chinecas se encuentran invadidas

Chimbote en Línea (Chinecas).- El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Elvis Camarena Luna, informó que hasta la fecha hay más de 100 hectáreas de terrenos del proyecto irrigador que fueron invadidas, por lo tanto no permitirán la presencia de más invasores en estas hectáreas destinadas para uso agrícola.

“El mensaje es claro y directo, no se permitirá la presencia de invasores y menos de traficantes de terrenos en las hectáreas del proyecto irrigador. Las invasiones son todos los días y ahí estamos luchando para que la gente no se aproveche de estas áreas”, expresó.

Camarena Luna reconoció que sólo en Casma se han invadido 50 hectáreas de terreno para ser habitados, además de ello 60 hectáreas por el Parque Industrial y 3 por el asentamiento humano Las Delicias, ambos de Nuevo Chimbote.

“Al igual como se desalojó a los invasores en Casma, también serán retirados los que están instalados en Nuevo Chimbote. Vamos a recuperar todas estas tierras invadidas, porque de lo contrario afectará la ejecución del proyecto Chinecas”, anotó.

El funcionario señaló también que están a la espera que el Poder Judicial resuelva algunos procesos legales, aunque precisó que se han recuperado 110 hectáreas en Casma y que falta aún recuperar más de 60 hectáreas en Nuevo Chimbote.

Por último, recordó a la población que el fin del proyecto irrigador no es negar los terrenos agrarios, sino más bien, invertir con aquellas personas que busquen hacer empresa y no con aquellos que se lucran con la necesidad de las personas que buscan tener una casa propia. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar