Vicepresidenta de la República pide que no se especule en torno a Chinecas

Marisol Espinoza Cruz dijo también que gobierno central apoyará económicamente al proyecto

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Tras amadrinar el Megaplaza Chimbote, la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, anunció hoy que el Gobierno Central apoyará económicamente la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, pero no precisó cuánto de presupuesto asignará.

(Foto Lindberg Cruzado)

Explicó que el Ejecutivo ha decidido apoyar este proyecto irrigador y que será el propio jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, quien anuncie en los próximos días la viabilidad de Chinecas, con su financiamiento.

“Chinecas es un proyecto largamente esperado, al cual vamos apoyar para su ejecución. El presidente Ollanta Humala dará la viabilidad en esta ciudad, lo que queremos es beneficiar a la mayor cantidad de población agrícola”, indicó.

Marisol Espinoza aclaró que todavía no han diseñado el proyecto a ejecutar, por lo tanto pidió que no se hable todavía de una concesión de Chinecas, del incremento del precio del agua potable y para uso agrícola.

“No podemos hablar de incremento de tarifas, ni de concesiones porque todavía no se ha diseñado el proyecto a ejecutar. La idea es convertir Ancash en una región eminentemente agroindustrial, por eso queremos un estudio bien elaborado para que Chinecas beneficie al sector agrario en su totalidad y genere mucha inversión económica”, señaló.

Por otro lado, la primera vicepresidenta de la República invitó a los empresarios privados a seguir invirtiendo en el Perú.

“Hay que sacar adelante el país, queremos más inversionistas para tener más polos de desarrollo. Este Megaplaza es una muestra que se está creciendo y creando empleo para los peruanos y mejores condiciones de vida”, añadió.

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, recibió las Llaves de la Ciudad de Chimbote entregadas por el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.