Vendedora de pollo gana licitaciones por casi 1 millón de soles con Chinecas y la Subregión (video)

María Pereda Vega es procesada en la Sala Penal de Apelaciones por el delito de colusión, junto a ex funcionarios del proyecto irrigador

Chimbotenlinea.com(Redacción Central) VIDEO .-Una modesta vendedora ambulante de pollos en el Mercado 21 de Abril viene siendo procesada por el delito de colusión en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa por presuntamente haber sido favorecida en una licitación del proyecto Chinecas, sin reunir –aparentemente los requisitos que demanda la ley de contrataciones con el Estado.

Según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (Seace), doña María Marilú Pereda Vega ha ganado en el 2008,  18 procesos de licitación en Chinecas y en la Subregión Pacífico para el alquiler de maquinaria pesada y agregados por un monto que supera los 702 mil soles.
 
De los cuales ha sido denunciada penalmente por el alquiler de un tractor oruga 140-160 HP para dicho proyecto de irrigación, por la suma de 95 mil 541 soles. Proceso en el que están involucrados el ex gerente general de Chinecas, Hugo Rojas Rubio, y otros ex funcionarios.
 
Sobre estas investigaciones ayer acudimos al mercado 21 de Abril para conversar con doña María Pereda Vega. La encontramos vendiendo pollo de manera ambulatoria, visiblemente nerviosa abandonó su mesa para esconderse en un puesto de este centro de abastos.
 
Tras permanecer callada varios minutos decidió contar que solo una vez se presentó a una licitación en Chinecas por 89  mil soles, sin embargo en el 2008 figura 12 procesos y en el 2011, en el mes de enero ha vuelto a contratar con la Subregión Pacífico por montos de 58 mil y 66  mil soles.
 
“No sé nada, por qué me preguntan, por qué vienen hasta el mercado. Solo una vez contraté con Chinecas, esa denuncia ya está en el Poder Judicial, no me hagan más daño por favor. No sé con quiénes han contratado, eso debe saberlo mi esposo, el hizo estas cosas. En todo caso esperen que llegue mi abogado de apellido Flores”, dijo doña María Pereda.
 
Después se conoció que el abogado de esta comerciante ambulante de pollo es Jhonny Flores Garbozo, que sería adjunto de Luis Arroyo Guevara, ex asesor legal del presidente regional César Álvarez Aguilar.