Solo 70% de campesinos serían beneficiados con tierras de Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledesma Aguirre, anunció hoy que solo el 70 por ciento de campesinos posesionarios sin tierra podrían ser beneficiados con los terrenos del proyecto especial, pues dijo se ha comprobado que existen un gran número de traficantes.

 

(Foto Lindberg Cruzado)

 

“Estamos realizando una nueva verificación de los campesinos posesionarios, ya tenemos un avance del 80 por ciento y podemos advertir que existe una gran cantidad de traficantes de tierras, esos que invadieron las tierras de Chinecas para después venderlas a otras personas”, indicó.

Ledesma Aguirre explicó que existen unos 2 mil campesinos posesionarios en las tierras invadidas del proyecto especial, de los cuales unos mil 400 podrían ser calificados, los demás serán desalojados porque no cumplieron los requisitos que demandan las normas de formalización.

“Los beneficiarios serán los que invadieron las tierras hasta el 2001 y los que demuestren el uso racional del agua y una buena agricultura. Aquellos que no han hecho producir sus hectáreas invadidas serán desalojados, así como los que han venido haciendo uso indiscriminado del recurso hidrobiológico, perjudicando los suelos de Nuevo Chimbote con las filtraciones”, mencionó.

El presidente del Directorio de Chinecas adelantó que en junio el Gobierno Central estaría emitiendo un decreto supremo otorgándonos las facultades para proceder con la formalización de las tierras.

“Existe el compromiso del premier Oscar Valdés de emitir dicho decreto supremo para poder Chinecas y el Gobierno Regional de Ancash calificar a los verdaderos posesionarios de las tierras”, añadió.

Agustín Ledesma hizo estos anuncios tras la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote por los 26 años de creación del Proyecto Especial Chinecas.