“Roca Fuerte” todavía no puede cobrarle millonaria suma de dinero a Chinecas

Juez Walter Ramos dirime a favor de proyecto especial y origina nuevo empate en proceso

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Con el voto a favor del pedido de anulación del laudo arbitral que declara la invalidez de la Resolución Gerencial Nº 021-GRA-P.E.CHINECAS, de fecha 10 de febrero de 2011, el magistrado Walter Ramos Herrera, produjo un nuevo empate en el proceso que sigue Chinecas con la empresa Roca Fuerte.

(Foto Lindberg Cruzado)

Así lo indica la resolución Nº 57, emitida por el Poder Judicial, la cual dispone llamar como Juez Superior dirimente al Dr. Wilson Chiu Pardo, para que dirima la discordia suscitada, la misma que se llevará a cabo el miércoles 27 de junio del año en curso.

“Para nosotros el laudo arbitral es nulo en el extremo de las exorbitantes e ilegales indemnizaciones dadas por el árbitro Juan Jacobo Vicente a favor de  la empresa Roca Fuerte; Chinecas no tendrá que pagar los 4 millones que exige ilegalmente esta empresa”, señaló el asesor legal del proyecto irrigador, Fernando Rocca LunaVictoria.

Fernando Rocca dijo que esperan que la votación sea a favor del proyecto irrigador, “pues se estaría haciendo justicia, toda vez que legalmente el árbitro no tenía las facultades para declarar la nulidad de la resolución mencionada”, refirió.

Cabe indicar que Roca Fuerte denunció a Chinecas el pago de 3.50 millones de soles por una deuda que arrastra el proyecto especial desde noviembre del año 2010 por la venta de materiales de construcción para el mantenimiento del canal Carlos Leigh.