Procuraduría Municipal debe alcanzar informe previo a Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El alcalde distrital Francisco Gasco Barreto declaró que luego de la potestad recibida del pleno edil para formalizar la denuncia contra el Proyecto Especial Chinecas y el presidente regional, César Álvarez Aguilar, compete a la Procuraduría Municipal alcanzar un informe previo a los denunciados para dar a conocer los derechos vulnerados.

 

 

 El burgomaestre expresó que de esta manera, con la elaboración de este informe de parte de la Oficina de Procuraduría, se inicia el proceso de la formalización de la denuncia penal contra el proyecto irrigador.

 Esta medida se adopta luego de que el Directorio de Chinecas no alcanzó  la documentación formal sobre las alternativas de solución al problema de las filtraciones. Añadió que  hasta el momento han mantenido la promesa de la construcción de un dique, pero no existe nada en concreto.

 “Hay grandes extensiones de terreno  afectadas por las filtraciones. Éstas pronto se unirán  a la laguna de oxidación. Los funcionarios de Chinecas  sólo prometen que harán un dique pero nada de eso existe.”, sostuvo.

 Gasco Barreto argumentó que la denuncia es viable en tanto que se está poniendo en peligro al distrito y se comete un daño ecológico.

 Serán sancionados

  Con respecto a los regidores que se abstuvieron de votar por la aprobación de esta denuncia, el alcalde señaló que estarán sujetos a una sanción ya que no colaboran con un tema de claro beneficio a la población.