Presidente Humala anunciaría viabilidad de Chinecas este domingo en Chimbote

Frente de Defensa envía invitaciones a mandatario y a titular de PCM

Chimbotenlinea.com(Por: Lindberg Cruzado).-El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Wilmer López Llauri, anunció esta mañana que el domingo 22 arribará a Chimbote el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Valdés, para anunciar la viabilidad del proyecto Chinecas.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que la tarde de ayer han dirigido las invitaciones a Palacio de Gobierno para que en la plaza de armas de Chimbote el primer mandatario de la Nación anuncie la ejecución del proyecto, aun cuando no se conozca las condiciones en que se levantaron las observaciones hechas al perfil elaborado por SISA.

 “No sabemos las condiciones en que se levantaron las observaciones, si se ha recortado el monto de la inversión de 1900 millones de soles a 1400 millones, eso se conocerá el domingo en la plaza de armas de Chimbote cuando el mismo presidente Ollanta Humala anuncie la viabilidad de Chinecas”, manifestó.

 López Llauri remarcó que apenas se anuncie la viabilidad de Chinecas deberá inmediatamente darse solución a las tierras invadidas de este proyecto.

 “Son miles de hectáreas invadidas que se tiene que sanear, si la mayoría de posesionarios no cumple los requisitos para que se les adjudique las tierras deben ser desalojados, en ese tema solo se tiene que hacer cumplir la ley”, añadió.