Presidente de Chinecas dice que concesión del proyecto será para obras de mantenimiento

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledesma Aguirre, dijo que la concesión del proyecto será solo para las obras de mantenimiento, aunque no supo explicar bien los detalles del expediente técnico, en el que se señala claramente la intervención de un operador privado (concesión) para el manejo
integral.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Chinecas no será concesionado en su totalidad, solo será entregado a manos privadas las obras de mantenimiento y nada más. Además no hay por qué alarmarse todavía si
se ha realizado una exposición del proyecto (pero ya está colgado con código (SNIP 123187)”, declaró hoy en el Hotel de Turistas.

Ledesma Aguirre admitió que habrá un incremento del precio del agua con lo que fija el perfil técnico de Chinecas, pero que no será considerable, “sino algo simbólico, aunque los agricultores del valle del Santa deberían pagar un poco más, tal y como lo hacen los productores de Chavimochic y Olmos”, añadió.

Por último no supo explicar si las obras mayores del proyecto Chinecas se empezarán a ejecutar a partir del 2014 como establece el perfil aprobado o será antes.

“El inicio de las construcciones mayores debería ser antes del 2014, pero recuerden que apenas se dé la viabilidad empezaremos con la elaboración de los perfiles que deben demorar un año por lo menos. De allí a sacarlo a licitación es otro tiempo más, pero calculo que debe ser antes”, finalizó sin precisar cuándo.