Presidente de Cámara de Comercio: “GRA ha demostrado incapacidad técnica para ejecutar Chinecas”

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Alberto Velásquez Córdova, criticó el papel que ha venido desarrollando el Gobierno Regional de Áncash (GRA) en torno a la viabilidad y ejecución del Proyecto Especial Chinecas.

 

“Hasta el momento no se ha iniciado el proyecto y yo creo que aquí ha tenido mucho que ver el Gobierno Regional que hasta el momento ha demostrado una incapacidad técnica total. Consideramos que la administración del  Gobierno Regional debe dar un paso al costado en este tema”, expresó.

Alberto Velásquez manifestó su confianza en que el Gobierno Central puede administrar de una mejor manera los destinos de Chinecas, ya que según señaló “con las políticas aplicadas al inicio de su gestión además del inicio de ejecutar el proyecto, debería generar mayor confianza en los ancashinos”.

Dejó en claro que el empresariado chimbotano es el sector más interesado en que Chinecas se ejecute, pero de manera transparente y con las especificaciones técnicas esclarecidas.

“Aún no se cuenta con un perfil técnico elaborado, recordemos que el que se hizo ha sido observado por el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.

Finalmente cuestionó el hecho de que en muchas oportunidades han buscado un diálogo con el GRA sobre este tema y a los cuales nunca asistió.