Nuevo gerente de Chinecas anuncia reunión con dirigentes agrarios

Anuncian reajuste en el perfil elaborado por SISA

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- El flamante gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Elvis Camarena Luna, expresó un intensión de buscar un diálogo con el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) a fin de poder llegar a un consenso con respecto a la ejecución del proyecto irrigador.

“Yo tengo mucha coordinación con ellos, son mis amigos y lo saben. Yo los voy a convocar a una reunión a fin de poder escucharnos y sentarnos a dialogar. Esta es una oportunidad muy buena para sacar el proyecto adelante así que necesitamos unir esfuerzos”, afirmó.

Aunque con sus declaraciones invitaron al diálogo no supo precisar con exactitud cómo podría llegar a un consenso con el FOAPS teniendo en cuenta la marcada contrariedad en la posición de estos y el Gobierno Regional de Áncash.

Aún  más en sus palabras, Elvis Camarena se refirió al perfil elaborado por SISA como un documento con bastante importancia, dando a entender que de todas maneras Chinecas será ejecutado con los lineamientos propuestos en tan cuestionado expediente.

“El perfil de SISA es bastante importante y lo es por el impacto que tiene no sólo a nivel provincial o regional, sino también a nivel nacional. Por el momento no hemos tocado para este perfil y por lo menos tampoco pensamos hacerlo”, mencionó.

El ingeniero precisó también que los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) así como los de Chinecas se reunirán este martes a fin de debatir en torno a las observaciones hechas al perfil elaborado por SISA.

“Se está buscando reducir algunos costos de inversión. Aún no sabemos cuánto es en dinero”, anunció.