“No queremos más invasiones, ni trafico de terrenos”


Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledesma Aguirre, dio a conocer esta mañana su molestia ante las invaciones que vienen sucediendo en el distrito de Nuevo Chimbote, y sobretodo la resistencia que ponen para salir del lugar. 


(Foto Milton Palpa)

“Se ha recurrido al apoyo de la PNP, ya que hubo un enfrentamiento por parte de aquellos invasores, y lo que pedimos es que salgan del terreno que ha sido destinado para el Proyecto Especial Chinecas”, señaló.

Ledesma Aguirre manifestó que el presidente regional por decisión política ha cedido 308 hecatreas del Proyeto Especial Chinecas para los 41 pueblos del sur, pero se han invadido 30 hectareas más de lo que se habia entregado, por ello exige que los invasores se retiren porque es una propiedad privada.

“Lo que si pedimos es que se vayan de los linderos de Chinecas, ya que impide el trabajo que se había planificado. Pero en caso que se resistan vamos a pedir apoyo de la policía y de la misma fiscalía para que abandonen el lugar”, indicó el presidente.

Por otro lado manifestó que la municipalidad ha otorgado un lugar para los invasores y de esta manera puedan ser reubicados, pero lamentablemente no quieren retirarse a pesar que se le ha dicho que hay un terreno libre para que puedan vivir.

“Vamos a conversar con los dirigentes para que ellos concienticen y hagan lo propio con los invasores, pero no permitiremos más enfrentamientos ni tráfico de terrenos”, indicó Ledesma.

Finalmente agregó que la idea es que la gente más necesitada se beneficie de los terrenos, pero muchas veces no se puede, ya que a la gente le gusta traficar con los terrenos y eso no lo van a permitir por ningun motivo. Asimismo dio a conocer que las 308 hectáreas cedidas por el gobierno regional están a la espera de su calificación y certificación.