Modesto Julca pide incluir a Chinecas en presupuesto del 2012

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Durante la presentación del  Premier, Salomón Lerner, y el Ministro de Economía y Finanzas, Manuel Castilla, ambos sustentaron ante el Pleno del Congreso, los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y  de Equilibrio del sector público para el ejercicio fiscal 2012.

El proyecto de Ley de Presupuesto se incrementará a 95 535 millones de soles y se espera un crecimiento económico del orden del 6 %, con una inflación acumulada ascendente a un 6% y un tipo de cambio monetario de 2.75 soles por dólar.

El premier Lerner sostuvo que este Proyecto de  Ley tiene como meta acabar con la corrupción, ampliar la infraestructura a nivel nacional, impulsar los programas sociales y aumentar la inversión pública en el sector rural de forma gradual.

El ministro Castilla dijo que el presupuesto público para el próximo año tiene previsto un crecimiento económico de 6%, con una inflación acumulada de un 6%, una variación del índice de precios

PIDEN INCLUIR A CHINECAS

En su intervención el Congresista Modesto Julca Jara remarcó que en el caso de Áncash no ha sido considerado dentro del presupuesto el proyecto especial Chinecas.“Planteo y solicito su reformulación,ya que  este proyecto es importante para la región”.

Pidió, asimismo, que los programas sociales no sean sólo asistencialistas, sino sean programas orientados a generar capacidades para desarrollar economías y sacar a la gente de la pobreza.

 También recalcó la atención que merece recibir el sector agricultura “la zona rural del Perú deben tener la oportunidad de contar con capacitación, tecnificación para su inserción en los mercados.