Marchan para respaldar viabilidad del proyecto Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).-  El frente Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, junto a construcción civil y las diferentes bases del partido político Cuenta Conmigo,  se movilizaron por las principales  calles del casco urbano de Chimbote en señal de reconocimiento a la viabilidad del Proyecto Especial Chinecas,  anunciada por el presidente del Consejo de Ministros.

(Foto Leidy Cobeñas)

Entre arengas en respaldo a los acuerdos tomados el pasado 22 de febrero entre el gobierno regional y el Gobierno Central, el  presidente del frente de defensa , Wilmer López Llaury, dijo estar seguro que esta vez sí se dará la ansiada viabilidad de Chinecas  y ratificó su apoyo a la ejecución del mismo bajo el perfil elaborado por la empresa Sisa.

“Ahora sí tendremos un Chinecas como nos merecemos, sólo estamos a la espera de que el gobierno central lo haga oficial para desistir del paro”, expresó.

Indicó que pese al anuncio hecho por el presidente del Consejo de Ministros, estarán atentos a lo que manifieste el presidente Ollanta Humala en su visita a nuestra ciudad el próximo 22 de abril, y de no cumplir con su promesa iniciarían un paro indefinido para este 23 de abril como medida de lucha.

Por otro lado López Llaury  prefirió no opinar acerca de los problemas  de las obras en la avenida Pardo escudándose en que por ahora están dirigidos sólo al proyecto especial Chinecas, para luego dar prioridad a otros inconvenientes dentro de la provincia, sin mencionar las obras realizadas por el Consorcio Pardo respaldadas por el Gobierno Regional de Ancash.