Marcha por Chinecas pretende tomar las vías

marcha chinecas 23 enero 2012Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Al promediar las 11 de la mañana, aproximadamente 300 personas se movilizaban por la avenida Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote exigiendo la ejecución del Proyecto Especial Chinecas. El grupo era liderado por el dirigente Santos Florencio Gamboa, quien señaló que su apoyo no responde a ningún favor político ni simpatía con el Gobierno Regional de Áncash.
(Foto Cintia Cabrera)
“Somos los protagonistas de esta marcha, es una decisión tomada por unanimidad en una asamblea general, esto obedece a defender lo que es nuestro, con o sin las autoridades actuales se tiene que desarrollar el proyecto Chinecas”, afirmó mientras que los otros dirigentes vecinales empezaban a llamar sus vecinos para que se apunten en las listas de asistencia.

Si es voluntario, ¿por qué tienen que firmar asistencia?, ¿qué pasa con quienes no vienen?, interrogó Chimbotenlinea. “No, a nadie se le obliga a nada. Es sólo apuntar a quienes están presentes nada más”, refirió.

“La próxima semana la Unidad de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa iniciará el proceso de lotización de las 308 hectáreas para así poder delimitar el terreno de expansión urbana y establecer su cerco perimétrico, luego de ubicar a los asentamientos humanos en las áreas que corresponden”, añadió.

Estos vecinos se dirigieron hasta la avenida Perú en el pueblo joven de Villa María donde trataron de tomar la pista y obstaculizar el tránsito, pero por fortuna esto fue evitado a tiempo por los efectivos del orden que se hicieron presentes en el lugar.

Suspenden labores y los mandan a machar. Por si fuera poco, hoy la Subregión El Pacífico decidió suspender las labores de los trabajadores para obligarlos a acudir a la marcha pidiendo la ejecución de Chinecas. Los usuarios quienes madrugaron a realizar sus diligencias sufrieron las consecuencias.

Completamente vacías lucían las áreas de dicha institución donde no había ningún trabajador, así fue confirmado por el personal de vigilancia que solo atinaron a decir que todos ellos se encontraban en una reunión de gerencia.