Mañana publicarían resolución de transferencia de tierras de Chinecas

Piden intervenir a Ministerio Público y regidores porque acción sería ilegal

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  ¿Con la presión de la revocatoria encima? El presidente regional, César Álvarez Aguilar, anunció hace algunos días en uno de los programas televisivos afines a su gestión, la publicación de las resoluciones que transfieren 10 hectáreas de terrenos del Proyecto Especial Chinecas a SedaChimbote así como 308 hectáreas para viviendas. (Foto Gonzalo Horna)

 

“Quiero anunciar a mi pueblo que inmediatamente, luego de la publicación en el diario El Peruano, el alcalde procederá a la lotización”, dijo la autoridad a pesar de la ilegalidad de esta acción.

Al respecto el abogado Pedro Rodríguez Vega advirtió la ilegalidad en la que estaría incurriendo el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, en caso siga las instrucciones del mandatario regional.

“El alcalde es abogado,  así que debe saber que estos terrenos aún se encuentran en Registros Públicos a nombre de Proyecto Especial Chinecas, así que no puede disponer sobre una propiedad ajena”, expresó.

El letrado invocó a los consejeros provinciales a intervenir ante la supuesta intención ilegal que pretendería llevar a cabo el burgomaestre.

“Aquí los regidores provinciales tienen la obligación de intervenir, porque el alcalde primero tiene que someter a informe la transferencia de esos terrenos y ellos no pueden aprobar eso porque estarían acarreando responsabilidad y avalando algo ilegal. Tienen que intervenir y evitar que se inicie esta lotización”, advirtió.

En otro momento Pedro Rodríguez cuestionó al Ministerio Público, ya que hasta el momento no ha intervenido de oficio en el caso.

Como se recuerda el pasado, 15 de diciembre el Consejo Regional de Áncash, aprobó en medio de un sin número de cuestionamientos esta ilegal transferencia que beneficiará a más de 30 mil invasores que en su mayoría, son allegados al partido político del presidente regional, Cuenta Conmigo o llamados “comandos”.