Keiko Fujimori propone viabilidad de Chinecas y modernización del puerto

keiko baja del avinChimbotenlinea.com (Texto y fotos: Juana Marchena).- La candidata presidencial, Keiko Fujimori, lidereza del grupo político Fuerza 2001, llegó a Chimbote alrededor de la 1 p.m. Fue recibida en el aeropuerto local “Jaime Montreuil Morales” por una nutrida caravana de simpatizantes y las ex candidatas al congreso por Ancash, Rosa María Bartra y Ninel Romero. Llamó la atención que en la comitiva de recepción no se encontrara la electa parlamentaria, María López Córdova.

Keiko Fujimori  llegó acompañada de su esposo a quien siempre se le ve en los mítines que lidera la candidata, así como también personal de seguridad del estado y algunos integrantes de su equipo de asesores. En otro avión llegaron periodistas nacionales, entre fotógrafos y camarógrafos.

Fujimori  aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a los chimbotanos pues se conoce que en la primera vuelta no logró visitar el puerto.  “Vengo con mucha alegría, por fin voy a tener este encuentro con los chimbotanos así que esperamos trabajar junto en beneficio del país”, dijo.

En declaraciones para los diversos medios de comunicación local y nacional la  candidata anuncio buenas ofertas para la región Ancash.

 PROPUESTAS PARA LA REGIÓN

Trabajar en el tema de seguridad ciudadana. Mejorar la calidad de la educación. Adelantar el proyecto Chinecas. Asimismo, impulsar la modernización del puerto. Dar la oportunidad a los jóvenes de participar en el Proyecto “Mi Primera Chamba”, repotenciar los programas sociales y finalmente trabajar en una carretera interoceánica que permita conectar la Región de Ancash con las zonas de Huánuco y Pucallpa.

RESPONDE A OLLANTA
  La candadita expresó  que  las propuestas de Ollanta Humala generan dudas con respecto a la libertad de expresión.

“Con respecto a mi persona puedo decir que siempre he sido respetuosa de los medios de comunicación, incluso mi actitud fue transparente a pesar que los medios de comunicación fueron manipulados en el último periodo de mi padre. Entonces yo decidí brindar declaraciones y entrevistas sólo a los medios de comunicación más críticos porque valoro la actitud y la crítica constructiva y siempre me voy a mantener firme en ello”, anotó.
 
NUEVAS CARAS EN EL CONGRESO

Según refiere Fujimori  en la lista congresal de Fuerza 2011 el 80% de las personas son nuevas, independientes, con miembros de movimientos regionales. “Esa es la forma en que Fuerza 2011 convoca a los simpatizantes, a los candidatos y a los técnicos. Hemos tenido una convocatoria de apertura”, aseveró.

Respecto a la presencia de las cuestionadas  Martha Chávez y  Luz  Salgado, dijo que  han sido elegidas democráticamente por el pueblo. De los 37 congresistas del Fuerza 2011 más de 30 son nuevos, enfatizó la candidata.

SOBRE EL CANON MINERO

De otro lado, Fujimori aclaró que en ningún momento afirmó que en un eventual gobierno suyo se distribuirán las regalías del Canon Minero a nivel nacional.
“Estas regalías pertenecen  a cada una de las regiones. Hay una ley muy clara que establece como es la distribución y como debe ser el trabajo de los gobiernos regionales, locales, respecto a ese ingreso. Definitivamente el canon minero no se va a tocar. Si el gobierno regional pidiera el apoyo del Ejecutivo pues no tendríamos problemas de trabajar de manera mancomunada, la idea es sumar esfuerzos”, abundó Fujimori.

ACERCA DE MARIA MAGDALENA LOPEZ

Al aeropuerto llegaron las ex candidatas al congreso, Rosa María Bartra y Ninel Romero, presidían la comitiva de recibimiento a Keiko Fujimori.

fujimoristas cpancartasEmpero fue muy notoria la ausencia de la electa congresista por Ancash, María Magdalena López, quien está siendo investigada por supuestamente formar parte de una red de lavado de activos en el que también estaría comprendida la congresista Luz Salgado Rubianes .

“Desconozco a que se deba la ausencia de María Magdalena, pero eso sí, quiero resaltar que una persona que tiene un proceso de investigación debe dar la cara siempre y de encontrársele culpable debe asumir su responsabilidad ante la ley.  En caso de la bancada fujimorista se hará un levantamiento y tomaremos las medidas disciplinarias del caso”, enfatizó Keiko Fujimori.

DEL RECURSO ANCHOVETA
“Este  recurso debe ser priorizado para consumo humano. Efectivamente la anchoveta contiene un alto valor nutritivo y permite luchar contra la desnutrición, hoy existe una ley de cuota que permite ordenar al sector; sin embargo hay quejas de un pequeño sector pesquero. Creo que debe realizarse una evaluación y revisión del marco legal y buscar soluciones que sean beneficiosas para todos”, explicó.
 
DECRETO DE URGENCIA 012

Respecto al referido decreto que ha ocasionado en días pasados la paralización de un sector de la región Ancash, la candidata precisó que no se puede perjudicar la ejecución de obras y con ello dejar sin trabajo a muchos obreros a nivel de regional .

Fujimori pidió al titular del  Ministerio de Economía que se levante esa norma,  puesto que la paralización de las obras y la toma de carreteras como medida de protesta, perjudica a todos los sectores. “No crean que Lima es ajena  a este problema, todos los alcaldes vienen  solicitando el levantamiento de ese decreto”, dijo.

SOBRE LOS DESAPARECIDOS DE SANTA

La pregunta que provocó algún tipo de incomodidad a la candidata fue cuando se le cuestionó cómo pretendía obtener más votos en Chimbote, si aún están frescas las heridas de los familiares de los desaparecidos de  Santa, hecho que ocurrió en el gobierno de su padre  Alberto Fujimori, a manos del comando de aniquilamiento denominado grupo “Colina”.  Ella respondió:

 “Al ver las encuestas agradezco el respaldo de la población de Ancash y en todo el Perú. Aún no hemos ganado nada, es por ello que venimos trabajando, brindando propuestas con soluciones factibles que le permita a la población tener mas oportunidades. Brindarles un gobierno que trabaje en beneficios de ellos. Vamos a seguir haciendo campaña hasta el último día con mucho respeto”.