Incierto destino de Chinecas por renuncia de Salomón Lerner

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  La inesperada renuncia del hasta ayer, Presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis, ha traído cola no sólo en el ámbito limeño. En nuestra región se vive una incertidumbre con respecto a la anunciada ejecución de Chinecas que según el presidente regional había sido prometida por el saliente primer ministro en un plazo no mayor de 120 días.

Y es que no sólo es ese ofrecimiento el que prácticamente queda en el aire, sino también la instalación de la mesa de trabajo para evaluar la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, convocada para el día de mañana.

Al respecto, el secretario general del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Wilmer López Llauri se mostró confiado en que el nuevo primer ministro Óscar Valdez  pueda cumplir los ofrecimientos hechos por su antecesor.
“Siempre que una persona asume un cargo nuevo siempre, suele decir que tiene que leer o informarse. Pero en este caso no será así, porque no hay nada de lo cual tenga que informarse, Chinecas sólo está para su aprobación y listo”, aseguró.

“Más Cajamarcas que pueden estallar”

El dirigente del Frente de Defensa coincidió con el presidente regional, César Álvarez Aguilar en señalar que en el Perú “hay más Cajamarcas que pueden estallar en cualquier momento”. Esto en referencia a la posibilidad de que el gobierno central no otorgue luz verde a Chinecas con el actual y cuestionado perfil de Sisa.