GRA no tendría dinero suficiente para ejecución de Chinecas y megapuerto

chinecasChimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  El Gobierno Regional de Áncash (GRA) contaría con sólo 311 millones de soles para ejecutar los  proyectos que puedan ser viables en lo que queda del año. Es decir si se declara la viabilidad de Chinecas como tal, su ejecución no podría darse por un tema económico.
Así lo indicó uno de los integrantes del Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa (CODE  - Santa), Rolando Coral Giraldo, quién en su análisis detalló que el GRA habría recibido en los últimos cinco años, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la cantidad de 2884 millones de soles, de los cuales habría gastado – en ese mismo período – aproximadamente 2052 millones en 1143 proyectos.

“Este análisis lo hago en base a la información que aparece en la página del MEF, no lo estoy inventando yo. Así que creo que aquí el presidente regional tiene que dar una explicación al respecto porque es el dinero de los ancashinos”, mencionó el ingeniero.

Finalmente advirtió, según su hipótesis, de la falta de recursos inexistentes para la ejecución de importantes proyecto como el de Chinecas y hasta la construcción del mega puerto.