Gobierno central otorgará viabilidad de Chinecas, anuncia Álvarez

Asegura que en tres o cuatro meses  gobierno hará el anuncio formal

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  A pesar de que aún no se ha cumplido con levantar las observaciones en el perfil elaborado por SISA, el Gobierno Central habría manifestado su intención de otorgarle la viabilidad para su ejecución. Incluso habría fijado como plazo de 90 a 120 días para hacer el anuncio formal.

Así lo informó el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar durante su discurso en la ceremonia del izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Chimbote.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para darles una buena noticia. En la última reunión que he sostenido con el premier Salomón Lerner nos ha dicho que dentro de 90 o 120 días se otorgará la viabilidad al Proyecto Especial Chinecas”, dijo ante la euforia y palmas de su portátil que como ya es usual lo acompaña en actos públicos.

Con respecto a las observaciones de sobrevaloración, la máxima autoridad desmereció tal cuestionamiento alegando que “sólo se trataron de pretextos que nos ponía Alan García, porque él quería en todo en momento favorecer a los trujillanos Decían que estaba sobrevalorado y no sé qué tanta tontería, pero hoy les digo que no es así y prueba de ello es que nos darán la viabilidad”.

Mencionó también que el próximo 12 de diciembre se llevará a cabo una mesa de trabajo con respecto al proyecto irrigador en el Congreso de la República.

“Que venga  a Chimbote”

A su turno el  presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Wilmer López Yauri, se mostró contento por el anuncio y durante su discursó solicitó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sea el portavoz de tal anuncio y es más que lo haga en una ceremonia pública en la plaza de armas de nuestra ciudad.

“Queremos que sea el mismo presidente el que venga aquí a la plaza de armas de Chimbote y pueda dar el anuncio de la viabilidad de Chinecas. Lo invitamos a que pueda darnos esa alegría públicamente”, expresó.