Funcionarios de Chinecas intentaron evitar nuevo embargo de cuentas

Pretenden ejercer presión en jueces que llevan el caso

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Buscaron tapar su error. Parece que el realizar visitas a jueces y fiscales se ha vuelto en la salida perfecta de los funcionarios del Gobierno Regional, cuando sienten que el caso “se les va de la manos”.

 

El vocal del Primera Sala Penal, Miguel Sánchez Cruzado, informó a la prensa que el día de ayer recibió la visita de dos abogados a su despacho quienes pretendieron intimidarlo.

 

“Sí la tarde ayer me visitaron dos doctores, uno fue el señor Roca y me mostró un recorte periodístico que nada tiene que ver con el tema y quisieron ejercer presión sobre  mí”, afirmó.

El letrado se mostró bastante molesto por los adjetivos e insultos que esta mañana los comandos lanzaban en su contra acusándolo de corrupto y vividor.

“Esto es una presión directa. Me  provoca malestar e incomodidad porque están mancillando mi nombre sin ningún argumento y es más cuando aún el caso no ha sido resuelto”, cuestionó.

“LA VISITA”

Esta mañana el presidente del directorio del Proyecto Especial Chinecas, Víctor Cerna Baes acompañado del asesor legal,  Fernando Roca Luna Victoria llegaron hasta el despacho del mismo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, según refirieron para exigirle que actúe con transparencia y justicia.

“La reunión ha tenido como objetivo informar al presidente de la Corte la intención del vocal Sánchez de embargar una vez más la cuentas del proyecto especial, así que le hemos manifestado nuestro deseo de que el proceso se desarrolle con total transparencia pero por sobre todo justicia, afirmó Roca Luna a su salida.

El funcionario del proyecto irrigador negó rotundamente que la protesta de esta mañana haya sido convocada por su persona y mucho menos que haya realizado una visita con el ánimo de presionar al juez Sánchez Cruzado.

“Nosotros hemos visitado al doctor Sánchez basados en el principio constitucional de conferenciar con los jueces que llevan el caso. Lo hemos hecho con los tres y jamás hemos tratado de ejercer algún tipo de presión. La protesta de hoy ha sido convocada por la sociedad civil, jamás yo incité a nada”, mencionó.

Lejos de reconocer algún tipo de responsabilidad que el posible embargo de 4 millones  que  pretende realizar el Consorcio Roca Fuerte de las cuentas de Chinecas, exigió a los medios de comunicación informar con lo que él considera “la verdad”.

“Aquí hay que entender algo el hecho que se vuelva a embargar  las cuentas del Proyecto Especial Chinecas, significa cercenar un plato de comida de más en el hogar de una familia chimbotana. Estoy en mi calidad de asesor legal defendiendo los intereses del Proyecto Especial Chinecas y esas versiones de que no defendimos adecuadamente al proyecto, sólo confunden a la gente”, sentenció.

Aunque una y mil veces negó que haya sido el promotor del platón, a su salida Roca Luna improvisó un pequeño mÍtin con todos los manifestantes en donde lanzó insultos contra el vocal Miguel Sánchez.

 

 

.