Fiscalía dilata investigación de denuncia contra Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-El procurador público de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Augusto Huaroma Vásquez, denuncio públicamente que el Ministerio Público aparentemente pretende perjudicar las investigaciones acerca de las denuncias presentadas en contra del Proyecto Irrigador Chinecas, ya que hasta la fecha no hay avance y podría archivarse el caso como muchos otros.

 

(Foto Cintia Cabrera) 

La denuncia por el riego indiscriminado y filtraciones generadas por los posesionarios del Proyecto irrigador fue presentada el 5 de diciembre ante la Primera Fiscalía Provincial Mixta a cargo del fiscal, Lorenzo Javier Melgarejo, quien luego de analizar el caso decidió dirigirla hacia la Segunda Fiscalía a cargo de la doctora Carmen Berrocal Gonzales, ya que esta oficina se había tratado con anterioridad otros casos relacionados a la denuncia.

De a cuerdo a la ley, sólo existen 30 días hábiles para que toda denuncia presentada sea investigada y elabore un dictamen. El procurador municipal precisa que a partir del lunes 16 de diciembre del 2011 en que la fiscal asume sus funciones puede solicitar una ampliación para desarrollar una investigación aunque puede obviarse.

“La fiscal ya ha estado tratando estos temas, tiene conocimiento y no creo que sea necesario que solicite una ampliación, puede darse el caso, pero no habría problema si es que ella da un fallo lo antes posible”, sostuvo.

Este funcionario aduce que existiría un interés de dilatar el tiempo y conseguir que la denuncia sea archivada como ha ocurrido con otras en contra del ex alcalde Valentín Fernández, “donde varias denuncias por delito de peculado y malversación de fondos ya han sido anuladas”, aseveró Huaroma Vásquez.