Fiscalía Anticorrupción resolvería denuncias sobre Chinecas hasta en 8 meses

fiscalia anticorrupcionHasta el momento han recibido  186 denuncias

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- Desde el primer día del mes de junio se instaló en la Provincia del Santa el Nuevo Código Procesal Penal y la Fiscalía  Anticorrupción viene atendiendo hasta la fecha 186 casos. Los delitos que más se presentan en Chimbote abarcan desde peculado, colusión y malversación de fondos, entre otros.

“Las denuncias que más se reportan son en torno al Gobierno Regional de Ancash(GRA), municipalidades y efectivos policiales. También los regidores, directores, jefes de área, las personas que ocupan cargos similares son quienes directamente participan en las licitaciones para una obra y se apoderan del dinero  a su propio beneficio”, expresó Cesar Jiménez Rodríguez, fiscal anticorrupción.

Según refiere Jiménez Rodríguez el plazo para solucionar los casos es de 120 días y podría darse una ampliación de 40 día más. Sin embargo esto podría cambiar, de presentarse casos complejos como son las denuncias que están recayendo sobre el proyecto especial Chinecas y el entorno del GRA. A la Fiscalía de Anticorrupción le tomaría hasta 8 meses en resolver casos como los señalados.

“No es lo mismo que hablar de un robo simple, hablamos de entidades públicas que han cometido un acto negligente, tenemos que recabar información, por ejemplo  si se refiere a una licitación, hay que buscar el informe técnico, la parte administrativa, qué empresas se presentaron, de dónde provienen, constatar todos los datos”, precisó  el fiscal.