Evalúan denunciar penalmente a Chavimochic por uso de aguas de río Santa

chavimochicChimbotenlinea.com (Redacción central) Uno de los puntos que se discutieron, esta mañana, en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, fue la posible denuncia penal contra el Proyecto Chavimochic; por hacer edificaciones y tomar las aguas santeñas sin la autorización de las autoridades ancashinas.

En esta reunión participaron funcionarios del Proyecto Especial Chinecas, representantes de la Junta Usuarios del Valle del Santa y algunos gremios agrarios.

La reunión fue convocada para  plantear alternativas de solución al conflicto generado por la construcción de una bocatoma de por parte del proyecto Chavimochic en el río Santa; que, según En su momento, presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), Hugo Horna Arias, aseguró que la bocatoma edificada por Chavimochic perjudica a más de ocho mil agricultores.

Otro de los pedidos fue una reunión entre el presidente regional, César Álvarez Aguilar, y su homólogo, José Murgia Zannier, para que le exprese el malestar del sector agrario de Áncash. (Con datos del Diario Correo)