Colegio de Ingenieros a punto de culminar evaluación al perfil de Chinecas

Decana señala que proyecto costó 5 millones de soles

 Chimbotenlinea.com 24/03/2011 (Por: Lindberg Cruzado).-  La decana del Colegio de Ingenieros Consejo Regional XIX Ancash Costa, Ana María Caballero, anunció esta mañana que en abril se conocerá por fin los resultados de una comisión técnica de su orden sobre la evaluación y análisis del perfil del proyecto especial Chinecas.

 “Ha durado cerca de un año el trabajo de la comisión, debido a que el expediente es bastante numeroso, pero una vez que se concluya, que ya tiene un avance del más del 90 por ciento se conocerá si es viable su ejecución o si está sobrevaluado como se denunció”, declaró.

Ana María Caballero no quiso adelantar si el perfil elaborado por la empresa SISA, que costó al Gobierno Regional de Ancash, 5 millones de soles, está bien hecho o si tiene observaciones, dijo que serán los miembros del comité técnico de su colegio profesional los que informen.

“De acuerdo al expediente de SISA ejecutar Chinecas costará mil 800 millones aproximadamente, qué obras se han incluido en el perfil, eso se conocerá una vez que se culmine su evaluación y análisis.

Allí sabremos también si es conveniente una bocatoma única o no”, añadió.Por otro lado, informó que el colegio de ingenieros va adoptar una posición firme, vigilante y fiscalizadora ante la ejecución de las obras públicas que se realicen en la región.

 “Vamos a fiscalizar las obras, tenemos como colegios profesionales involucrarnos más con los problemas de la provincia, eso lo he planteado cuando asumí hace días la presidencia del consejo regional de decanos de los colegios profesionales”, finalizó Ana María Caballero