Chinecas no está sobrevaluado, costaría mil 774 millones de soles

Presidente del Directorio defiende estudios elaborados por SISA

Chimbotenlinea.com 04/04/2011 (Por: Lindberg Cruzado).- Después de tres meses, los funcionarios de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) concluyeron los estudios elaborados por la empresa SISA y señalaron que el proyecto presentado a la Presidencia del Consejo de Ministros para su viabilidad no está sobrevaluado como se denunció.

 Así lo informó ayer el presidente del directorio del proyecto especial Chinecas, Wilfredo Anticona Villar, quien enfatizó que uno de los funcionarios de la FAO, el ingeniero Juan Antonio Salardoy manifestó que en los presupuestos presentados hasta la fecha no existe sobrevaluación y que todos los costos del proyecto son los adecuados.

 El titular de Chinecas informó también que esta organización ha presentado hasta cuatro alternativas para la ejecución del proyecto.

 De las cuales la cuarta opción sería la más viable. Esta propuesta contempla que el reservorio de Cascajal almacene hasta 102 millones de metros cúbicos de agua y no los inicialmente proyectados 150 millones de metros cúbicos.
 “Propone también que la construcción del túnel que empezará en Tablones Alto sea realizada con un sistema diferente al propuesto por SISA”, indicó..

Las tres primeras opciones difieren totalmente de las presentadas por la consultora SISA, en ningunas prevé la construcción de una bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic, tal cual lo exigen un gran número de agricultores y organismos agrarios locales.

 El costo de esta cuarta alternativa asciende a mil 774 millones de nuevos soles, 7 por ciento menos que los mil 908 millones de nuevos soles proyectados hasta ahora.