Agricultores protestan en sede de Chinecas por falta de agua

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los agricultores de la Asociación Santos Ríos se postraron esta mañana en el frontis del Proyecto Especial Chinecas para reclamar el suministro de agua para sus regadíos, animales y sus labores cotidianas.

(Foto Cintia Cabrera)

Casi 200 agricultores provistos de pancartas se amotinaron en el frontis de la institución exigiendo respuesta y solución a su reclamo. Uno de los perjudicados, Juan Cano Mejía manifestó que hace una semana se les ha recortado totalmente la provisión de agua para sus  cultivos. Éstos se están dañando y los animales sufren las consecuencias.

Otra de las mujeres agricultoras informó que el agua se les vende a 10 soles por cada turno de 2 horas.

El tramo que ha sido desabastecido de este elemento es el sector Santos Ríos que abarca desde la base 2 hasta la base 6, con 400 agricultores afectados.  El I Vocal de la Asociación “Santos Ríos”, Alberto Olivo, dijo que este recorte no puede originarse a las filtraciones ya que se sienten ajenos a este problema, el cual aseguran no es su responsabilidad.

“Las filtraciones, prácticamente  están llenando a todos en un mismo saco. Nosotros tenemos eso controlado. Es muy distinto. Nos han restringido el agua y luego nos han quitado todo. No tenemos agua para los animales, los cultivos, ni para beber”, declaró.

Finalmente la reunión se prolongó unas horas y se determinó que el agua sería reconectada pero los usuarios deberían pagar por las deudas atrasadas