Agrarios reprograman marcha contra proyecto SISA para el 18

Chimbotenlinea.com(Por Lindberg Cruzado).-El presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), Hugo Horna Arias, anunció la reprogramación de su marcha de protesta en contra del proyecto SISA.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El miércoles 11 íbamos a realizar una movilización pacífica, pero como los obreros de construcción civil y el frente de defensa del presidente regional César Álvarez saldrán a las calles decidimos reprogramar la jornada de protesta para el 18 de abril, para evitar también cualquier acto de provocación, de enfrentamiento y se desnaturalice nuestros reclamos”, mencionó.

Horna Arias informó que unos 4 mil agricultores participarán de esta marcha de protesta en contra de la propuesta de CISA que señala la ejecución de Chinecas con bocatoma en Tablones Alto, a 10 kilómetros de la captación de Chavimochic y con reservorio en Cascajal.

“No hemos cambiado de propuesta, exigimos Chinecas, pero con bocatoma única compartida al mismo nivel con Chavimochic para garantizar la justa distribución de las aguas. La captación del agua debe ser del canal madre y con un reservorio en La Huaca, para garantizar el recurso hídrico en época de estiaje en tres veces más al volumen de Cascajal”, añadió.

Los campesinos del valle del Santa marcharán pacíficamente desde su distrito hasta el centro de Chimbote demandando la ejecución de Chinecas, pero con su propuesta, la que consideran viable y de beneficio para el sector agroindustrial de la zona costa de Ancash.