Afirman que consejeros votarán a favor de dar tierra de Chinecas a invasores

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La votación será en la sesión de consejo regional que se realizará el próximo jueves 15 en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. A ella, dijo el dirigente Santos Florencio Gamboa, asistirán los 40 pueblos ubicados sobre las hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. Los pobladores invasores esperan un resultado positivo.
El dirigente fundamentó su seguridad de lograr la aprobación del Consejo Regional para el traspaso de estas hectáreas en base a la afirmación del consejero de la provincia del Santa Juan Chuiz Villanueva, quien el último viernes le habría manifestado que la mayoría de sus colegas votarán a favor del traspaso de estos terrenos para uso habitacional.

Santos Florencio indicó que esta disposición se consiguió luego de que los consejeros recibieron un informe de Chinecas sobre el traspaso de los terrenos agrícolas para uso residencial y otro de Sedachimbote para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable. Ambos, dijo, estarían correctamente fundamentados técnica y legalmente.