Evaluarán más de 2 mil expedientes de los posesionarios de Chinecas

Chimbote en Línea (Chinecas).-Tras la instalación de la comisión de calificación de los posesionarios de los terrenos del proyecto especial Chinecas, se ha previsto la evaluación de los 2 mil 1 expedientes que presentaron, a fin de determinar quiénes se pueden quedar y los que deben retirarse de los terrenos invadidos.

El gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, manifestó que esta comisión conformada por su persona y dos representantes del Ministerio de Agricultura y del Gobierno Regional del Áncash, calificará a los invasores que ocuparon los terrenos antes del mes de julio del 2001.

“Me imagino que el trabajo de calificación concluirá a lo mucho en 4 meses, de ahí se determinará a los que se quedan, de ahí ellos deben seguir un trámite y cancelar por el terreno que vienen ocupando. Los que no demuestren su posesión antes del 28 de julio del 2001 serán calificados”, expresó.

Camarena Luna lamentó que a la fecha se haya incrementado el número de invasores en las tierras de Chinecas, generando un problema social, por ello dijo la comisión instalada viene solicitando la emisión de un decreto supremo, para tener facultades de ampliar los plazos y así los nuevos posesionarios sean incluidos para ocupar los terrenos.

“Estamos pidiendo facultades a la comisión instalada, para que pueda aplicar criterios técnicos legales y se amplíe los plazos para los invasores que no se sujetaron a la Ley 27887, la cual establece la participación para la calificación de los posesionarios, solo los que estuvieron antes del 2001”, sostuvo.

El funcionario aseguró que el Consorcio Internacional Chinecas está elaborando el expediente técnico, el cual sería entregado en el mes de enero del próximo año y que luego se buscaría a la empresa que pueda invertir en las obras que demanda el proyecto.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar